Hombres que venden biblias, que interesante.
Se ganan la vida vendiendo obras maestras de los antiguos escritores, pero llevan una lucha día con día, trabajando como negros, tocando puertas a desconocidos, ¡Intentando venderlas!
En este filme de los hermanos Maysles, vemos sus fallas y todo lo demás que, digamos, sufren durante sus viajes de negocios.
Paul es un excelente personaje; la mayor parte del filme se centra en él. Tiene una muy buena personalidad, la que, de hecho, me gusta; pues se nota que era inteligente, aunque al final se da por vencido y deja todo su trabajo.
Hay una clara desesperación en todos los personajes, muy particular en cada uno de ellos. Al parecer su misión es simple, llevar a cabo un convencimiento ameno con sus clientes para que compren y compren, pero es un objetivo muy pocas veces logrado y eso los lleva a la ya dicha desesperación y entonces sólo notamos negación en ellos.
Sé lo que sienten, al tratar de vender galletas en secundaria, en un principio me sentía ansiosa y quería que todos me compraran y volverme rica; probé de diversas maneras, hasta llegué a decir que tenían magia, hasta que me castigaron. Al final, creo que me fue mejor que a Paul y los demás, empecé a ganar dinero, me refiero a más de $10 pesos por cabeza, todos los días y eran muchos alumnos.
La clase social tiene mucho que ver; con los que llegaban a mariar con su buena labia, eran gente de pocos recursos, quienes luchan día a día para mantenerse y comer cada semana. Aunque eran recomendados por la mismísima iglesia local, pues ellos se anotaban, pero no había que hacerle. Eso les complicaba el trabajo. 'La biblia es una venta verdaderamente difícil'.
Los nombres de los vendedores me parecieron muy buenos y atractivos para el filme, como si fuese una novela de ficción o un western; le da al documental un toque de comedia. Lo interesante es que son realmente sus apodos para su particular estilo de vender: The Badger, The Gipper, The Rabbit, The Bull.
También las frases que usan son todo un caso, por ejemplo, "could you say this would be of value in the home?... A gain to you?"... ha ha.
Me gustó mucho verlo, creo que fue divertido, sobretodo, sus "chistes" si podría llamarlos así, pues sentí empatía; su lucha y fuerza es lo que ayuda a este documental a ser fascinante.
"I eat steak and play poker"