lunes, 29 de noviembre de 2010

NOBODY'S BUSINESS (1991) - Alan Berliner

   Verdaderamente sarcástico retrato de su familia, más bien de su padre, quien toma un papel muy importante dentro del autorretrato. El viejo es todo un personaje en la vida de Alan.

   Es increíble la manera en la que el padre piensa sobre su hijo cineasta. No entiende el por qué del proyecto de su hijo y cree que gasta su tiempo haciendo películas. Eso me parece muy divertido, la forma en la que lo dice, se expresa sarcásticamente, entonces hay una pelea que ni siquiera parece ser una como tal, más bien es la normal conversación entre padre e hijo; una charla de hombre a hombre.
Una de las cosas que más me han gustado es la transición que aparece en el filme, la pelea de box aludiendo a la pelea que están teniendo; crea un muy buen ritmo, utilizando el tiempo; creo que es una técnica genial. El uso de videos caseros, fotos, cartas y las entrevistas forman parte importante del documental.

   Hay un encuentro entre pasado y presente, como la historia del padre, del padre y la otra historia, dentro de esa misma historia que es la de los inmigrantes  en Estados Unidos, como si fuese una agenda por las diversas facetas que enfrenta el padre. Adquiere un nuevo sentido la vida cotidiana de la familia. Dentro de todas esas historias están las entrevistas, de las cuales, sólo las del padre de Alan me gustaron; las demás sobran, pero noté sinceridad en las respuestas y sobretodo ironía en ellas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario