La realidad es que es un proceso interesante.
Trata de darle el mismo lugar al acusado y a la justicia. También parece ser como una obra de teatro. Los personajes que aparecen tienen chispa de actores, bueno, sólo algunos. Por ejemplo, la chica cero-positiva, siempre actuando inconcientemente o conciente ante la cámara, lo tomaba como si fuese un juego. La parte que me gusta y me causa empatía es cuando le dicen que tome un programa de desintoxicación, a lo que ella contesta: 'Ce sera tout à mon bénéfice'. La juez le contesta: 'Je ne suis pas là pour faire des choses à votre bénéfice'.
Es como un filme policiáco, muy entretenido por los personajes y su comportamiento ante los hechos y la cámara, pero es realmente un trabajo muy bien hecho por parte de Depardon, ya que a nadie le había importado lo que se llevaba a cabo dentro de esos edificios de la "justicia". Dentro de pasillos oscuros y fríos y más adentro el lugar en donde se juzga el crimen, etc. A mi me ha llegado una curiosidad enorme por seguir investigando.
Tiene tintes de suspenso, fusionando el tiempo, el cual va lento y siempre en presente; se crea un ambiente misterioso y curioso,sobretodo con la relación de Juez- acusado y acusado- psicólogo, en el caso de la chica prostituta y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario