Al ver este documental, me llegan muchas preguntas que no puedo contestar; me da mucha curiosidad. Qué es lo que siente o cómo escucha alguien que está ciego? ó Cuál es la percepción de la realidad de un niño ciego? ... ese tipo de preguntas. Sé que los ciegos escuchan diferente, pues ya que no pueden ver, tienden a desarrollar más ese sentido, al igual que el tacto. Tienen un alfabeto específico, con él pueden leer y asimilar toda la información, también tocar instrumentos musicales y escribir en teclados, como lo muestra el filme de Keuken; es impresionante.
Me ha gustado lo que dicen las voces del principio, siento que tienen mucha fuerza, de hecho, es loque ha generado mis preguntas: "Who wakes up and says to himself, I'm glad I'm blind? ... some close their eyes and think, that's being blind! No! That's not what it's like. ... When I get on a train it's terrible! Everyone stands up as though I were the Queen, just because I'm blind. It's not fair!"
Después siguen imágenes en blanco y negro. Creo que nos dice mucho desde el inicio. La parte en que vemos a los dos ciegos caminar por la calle con su bastón, notamos la dificultad que ellos encuentran en una ciudad que es muy diferente para su discapacidad; también la lucha que llevan para no alejarse de la realidad; Johan nos lo narra de una manera poética, el retrato en blanco y negro de estos niños ciegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario