martes, 14 de septiembre de 2010

Propuesta Autorretrato

   En 10 minutos haré una reflexión sobre mi vida con imágenes y fotografías que expresen sentimientos y hazañas, que me han llevado a lo que posiblemente sea hoy en día. Una autoficción documental entre imágenes y reportajes, un poco como Agnès Varda en ‘Les Plages d’Agnès’. También experimentar con paisajes que me llenan e interesan, al igual que inspiran mi manera de pensar y expresar a través del cine o la escritura.
   Trataré con las imágenes, mezclando  escenas de filmes con las que me identifique.
Me burlaré de mi misma.
Citaré frases y libros que me han influenciado. Haré entrevistas a algunos amigos y familiares; usando sólo la voz en off, proyectando imágenes de lo que me interesa o lo que detesto. Mostraré una recopilación de cosas que he hecho y las cuales me parecen los más importante y que han influido en mi vida y la de los demás.
Me observaré en el agua de un charco, respondiendo a la mirada interior.

   Quiero mostrar diversas identidades, desde mujer a niña inocente; me he inspirado un poco en Cindy Sherman; como en “Film Stills”. Esos autorretratos en blanco y negro muestran a la artista en diferentes situaciones que, formal y materialmente, recuerdan fotos fijas de filmes de los años cincuenta y sesenta, aunque no me basaré en los años 50 o 60, sino en lo que estoy viviendo y atravesando.

Usaré cámara en mano o steadicam, y la mayoría de las imágenes o escenas que mostraré serán en cámara subjetiva, pues quiero que vean lo que veo, sin ninguna intervención de mi persona. También usaré planos fijos y no tantos movimientos bruscos de cámara.
Mostraré mi mundo sonoro, los ambientes que escucho y nada pasando en pantalla, se irá a negros; a veces, habrá alguna imagen de un paisaje, el cual admiro.
El sonido es parte importante en mi vida y quiero expresarlo al máximo, la imagen distrae y quiero que sólo se concentren en lo que están escuchando.
En algunos momentos quiero contar mi vida ordinaria sin ninguna ideología ni composición; más bien lo que veo en el momento, en las calles, en el autobús o metro; la relación y separación que hay entre los humanos y yo; la evidencia de las emociones y también la oscuridad de éstas. Un poco como Helen Levitt en sus fotografías sobre el lirismo urbano; a través de los juegos de niños, claramente su mundo, el mundo material se va tejiendo con la imaginación y se convierte en una imagen de la vida cotidiana, de la existencia humana. Me gusta mucho la manera en que logra a través de la imagen esa experiencia de ficción y realidad y creo que funcionará bien en un autorretrato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario