martes, 14 de septiembre de 2010

LOS ANGELES PLAYS ITSELF (2003) - Tom Andersen

   Este documental me ha gustado mucho, tiene un humor irónico; buscando lugares reales y de ficción a través de la ciudad de Los Angeles, la ciudad más fotografiada en el mundo. Tiene un muy buen ritmo que hace que vayas siguiendo cada historia de las diferentes locaciones de una manera muy inspiradora.
Andersen es como un arqueólogo que busca y examina obras olvidadas o filmes que tienen lugar en aquella ciudad, sobretodo las de el mundo chicano. Me llama mucho la atención aquel mundo, pues en el filme de Andersen, se pone en evidencia la tendencia racista y clasista de la mayor parte de aquellas películas en Hollywood.

   Me gusta también, la manera en la que habla de la arquitectura en Los Angeles, y sobre varios de los edificios o instalaciones que usan una y otra vez en la diferentes producciones de Hollywood.
La ciudad tiene fama por las locaciones que fueron usadas en filmes de fama internacional, como cafés, gasolineras, etc. Hasta llegan a tener el nombre de quien haya sido el actor. También crítica el nombre de LA, culpando a las películas en donde la mencionan de esa manera “LA”. Eso me gusta, como se justifica y narra las imágenes que vamos viendo; busca la verdad y la relación con la realidad del cine dentro de todas esas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario