La primer escena que aparece, de los hombres luchando contra la fuerza del agua en el río; después de unos segundos entra la música. Esas imágenes son las que más fuerza tienen para mi; parece que Pelechian quería mostrar al hombre superando a la naturaleza. Refleja la co-existencia de la naturaleza y los seres humanos.
Es un relato de personas a las que no les importa el transcurrir del tiempo de la vida Occidental. La cámara de Pelechian muestra la vida de esas personas y su vida cotidiana, al igual que su relación con los animales; asumen las estaciones del año.
Otra de las cosas que más me han gustado es, la intercalación de imágenes; la del hombre batallando en el río, después la boda; la del hombre y la cabra u oveja cayendo en la nieve, y de nuevo la boda; después aparecen más hombres cayendo en la nieve y sus respectivas ovejas; terminando con los hombres en el río. La cámara parece estar volando, siguiendo a los que caen, y en conjunto con la música de Vivaldi. Pelechian dice todo, sin decir una palabra.
KYANQ
Lo primero que vemos es el rostro de una mujer; tratando de soportar el dolor. A la vez, escuchamos el latido del corazón y unos segundos después empieza una pieza musical con la que fluyen las imágenes. Despierta el misterio de el ambiente que estamos apreciando; se siente el ritmo de la imágenes. Nos habla de la vida y la muerte poéticamente; del significado de la vida misma. Muestra el rostro humano, por los planos cerrados, marcadospor la música; junto co todo lo dicho, la representación de el parto es hipnótico; la cámarate acerca al plano emocionalmente, con un claro temblor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario