sábado, 16 de octubre de 2010

FAKE FRUIT FACTORY (1986) - Chick Strand

    Es un filme muy íntimo; la cámara está muy cerca, tomando todo en primer plano, esconde y deja ver a la vez. Las tomas, la fotografía es bonita, interesante y juega con el color y movimiento; sobretodo, cuando está fuera de foco y ellas en primer plano.


   No estoy segura de que me haya gustado; en cuanto a lo que hablan me parece indiferente; el constante chisme entre ellas de lo que piensan y critican de los hombres; sobre el sexo, aunque no estoy segura si me da risa por la manera en que lo dicen, no en sentido de burla, pero con cierta empatía. Preferiría escuchar la música, la cual hace juego con las imágenes, muy mexicano, como dicen; se nota especialmente, cuando preparan de comer en la fábrica y ellas comen tranquilamente y sonrientes, siguiendo el chisme; las tomas en esas escenas me han gustado mucho.


  
   Sabe como retratar un ambiente de mujeres; la manera en que veo sus rostros; sus ojos, sus sonrisas, se ve su interior, su alma; se siente la atmósfera en la que trabajan, mientras hacen frutas, juega con el color y lo representa muy bien con los close-ups. Que no salga el dueño de la fábrica, pero si escuchamos en off lo que dice, me parece un toque más para este filme hecho muy femenino.
Para describir bien lo que digo sobre el dibujo de la mujer; en las escenas en las que están ellas en sus bañadores, acaban de salir de nadar y juegan cartas; me gusta como muestra todas las partes del cuerpo, sus gestos, siguiendo con esa línea de lo que hablan en sus días cotidianos.


   El final creo que es divertido y le da el toque perfecto para lo que ha mostrado a lo largo del filme,  a la mujer, digamos de clase baja; el esfuerzo, el trabajo que ella enfrenta día a día. El jefe se ha ido con una rubia que conoció en Las Vegas y su esposa mexicana ha tomado las riendas del negocio y con el tiempo se ha vuelto rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario