Es un filme muy íntimo; la cámara está muy cerca, tomando todo en primer plano, esconde y deja ver a la vez. Las tomas, la fotografía es bonita, interesante y juega con el color y movimiento; sobretodo, cuando está fuera de foco y ellas en primer plano.

Sabe como retratar un ambiente de mujeres; la manera en que veo sus rostros; sus ojos, sus sonrisas, se ve su interior, su alma; se siente la atmósfera en la que trabajan, mientras hacen frutas, juega con el color y lo representa muy bien con los close-ups. Que no salga el dueño de la fábrica, pero si escuchamos en off lo que dice, me parece un toque más para este filme hecho muy femenino.
Para describir bien lo que digo sobre el dibujo de la mujer; en las escenas en las que están ellas en sus bañadores, acaban de salir de nadar y juegan cartas; me gusta como muestra todas las partes del cuerpo, sus gestos, siguiendo con esa línea de lo que hablan en sus días cotidianos.
El final creo que es divertido y le da el toque perfecto para lo que ha mostrado a lo largo del filme, a la mujer, digamos de clase baja; el esfuerzo, el trabajo que ella enfrenta día a día. El jefe se ha ido con una rubia que conoció en Las Vegas y su esposa mexicana ha tomado las riendas del negocio y con el tiempo se ha vuelto rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario