domingo, 10 de octubre de 2010

REASSEMBLAGE (1982) - Trinh T. Minh Hal

   La sensación de velocidad que tengo del filme y una forma interesante de documental, creo yo, son por los jump cuts que hay y me gusta. También me agrada la fotografía en cuanto a las tomas rápidas; dan la sensación de ser una serie de retratos, como si fuera una animación. No sé si me gusten las citas ocasionales, con voz en off de Trinh; que no corresponden a la escena. Aunque hay una gran observación de parte de la autora, en cuanto a Senegal y la propia cultura. No vemos la típica imagen moderna de un África con enfermedades y hambruna, sino niños felices y sanos, jugando; vemos a mujeres moliendo granos, pero las imágenes se intercalan con animales muerto, llenos de moscas,  en un lugar desierto; entonces hay una desconexión. Trinh busca redefinir y entender la cultura, descontextualizando lo que es familiar en las etnias africanas; trata de cambiar esa típica idea superficial que se tiene de la identidad y cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario